¿Por qué comienza la acidez estomacal
DURANTE EL EMBARAZO?
La acidez estomacal es muy común durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre. La acidez de estómago afecta al 22% de las mujeres en el primer trimestre, al 39% en el segundo y hasta al 72% en el último. Esto se debe a que durante el embarazo el cuerpo produce hormonas que pueden ralentizar la digestión y pueden hacer que la válvula muscular entre el esófago y el estómago se relaje.
Como resultado, es más probable que el ácido del estómago se filtre hacia el interior esófago y cause ardor en el pecho y la garganta. La presión es cada vez mayor sobre el estómago a medida que el bebé crece, esto también puede hacer que el ácido ingrese al esófago.
No te preocupes, esto no daña al bebé, pero puede resultar extremadamente incómodo. Se puede encontrar un alivio a la acidez con Rennie que se puede tomar durante el embarazo siempre que se tome de acuerdo con las instrucciones.
“Hay medicamentos que están contraindicados durante el embarazo. Recomendamos siempre hablar con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo”.
Acidez en el embarazo
SÍNTOMAS
Los síntomas de la acidez estomacal durante el embarazo incluyen:
- Dolor detrás de las costillas.
- Un nudo en el estómago.
- Una sensación de ardor en el pecho o la garganta después de comer.
- Un sabor agrio o salado en la parte posterior de la garganta.
- Dificultad para tragar.
“Realmente no esperaba tener un ardor de estómago tan fuerte cuando me quedé embarazada. A veces es difícil continuar con el día.”
Acidez en el embarzo
TRATAMIENTO
¿Qué puedo tomar para la acidez estomacal durante el embarazo?
Te sentirás aliviada al saber que los productos Rennie son adecuados para su uso durante el embarazo (si se toman según las instrucciones y si se evita la ingesta prolongada de dosis altas). La fórmula antiácida de Rennie a base de carbonato de calcio y carbonato de magnesio, actúa físicamente en lugar de ingresar al torrente sanguíneo, neutralizando el exceso de ácido y convirtiéndolo en agua y otras sustancias naturales que el cuerpo puede evacuar fácilmente.
Siempre hablá con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo. Lee siempre el prospecto. Si los síntomas son graves o prolongados, consultá a tu médico o farmacéutico.
Consejos para evitar la
ACIDEZ EN EL EMBARAZO
Cómo y qué comes puede ayudar a mantener la acidez estomacal al mínimo durante el embarazo:
- Comer los alimentos demasiado rápido aumenta la probabilidad de padecer acidez. Intenta relajarte y disfrutar la comida.
- Trata de comer cinco o seis comidas más pequeñas en lugar de tres grandes, que están separadas por horas, para evitar que tu estómago se llene demasiado y empuje hacia arriba por debajo del diafragma. Si las comidas pequeñas no te funcionan, intentá comer la comida principal a la hora del almuerzo y la cena lo antes posible. Esto permitirá que haya suficiente tiempo para que los alimentos pasen por el estómago y minimizará el riesgo de reflujo ácido antes de acostarse.
- Trata de permanecer sentada erguida después de comer, ya que acostarse puede permitir que regurgiten los alimentos y el ácido del estómago. Dormir apoyada en dos o tres almohadas también puede ayudar en las últimas etapas del embarazo.
- No es fácil, pero mantener la calma y evitar el estrés puede ayudar a que el sistema digestivo fluya sin problemas.
- Trata de no beber mucho líquido cuando comas, ya que diluye los jugos digestivos haciéndolos menos efectivos. En cambio, mantenete hidratada bebiendo agua entre comidas.
Incluso si seguís todos los consejos para evitar la acidez estomacal durante el embarazo, aun puede que experimentes síntomas. Estos síntomas desaparecen después de dar a luz en la mayoría de las mujeres.
Obtené más información sobre la acidez estomacal y cómo tratarla.