Es fácil darse un gusto excesivo cuando se presenta una comida deliciosa y, aunque Rennie puede ayudar a aliviar los síntomas de la acidez estomacal o la indigestión después de una comida excesiva, esa sensación de hinchazón o incluso dolor puede ser más difícil de revertir.
Afortunadamente , hay algunas cosas muy básicas que podes hacer para ayudar, siendo el yoga una de las mejores formas de combatir cualquier irritación.
En este artículo compartimos algunas posturas simples que ayudarán a la digestión y aumentarán tu energía para que puedes combatir la hinchazón con confianza.
SUPTA MATSYENDRASANA
Recostado de espaldas, llevá la rodilla derecha hacia el pecho, extendé el brazo derecho hacia el suelo y colca la mano izquierda sobre la rodilla y guíala suavemente a lo largo de tu cuerpo, manteniendo ambos omóplatos en el suelo.
Permanece en esta posición durante cinco a 10 respiraciones y luego completala en el lado opuesto. Este es un giro profundamente desintoxicante que masajea suavemente el sistema digestivo.
VIRASANA
Además de ser excelente para estirar los cuádriceps (el grupo de músculos en la parte delantera de los muslos) y los tobillos, sentarse así erguido con una columna y un torso largos proporciona la postura ideal para la digestión y combatir la hinchazón del estómago. Este movimiento también se puede realizar en un bloque de yoga especializado o en una manta enrollada para facilitar el dolor de rodillas.
POSICIÓN DEL GATO
Esta postura implica ponerse en cuatro patas. Al inhalar, levanta el coxis; arquea la columna para que el vientre se suelte hacia el suelo mientras apretás los omóplatos. En la exhalación, presiona el piso hacia afuera mientras invertís el movimiento y giras la espalda hacia el techo. Repetí durante unas pocas rondas de respiración este movimiento ondulatorio. La postura del gato reduce la hinchazón del vientre ya que contrae la región abdominal.
OTRAS COSAS PARA CONSIDERAR
Una buena técnica y una respiración adecuada son vitales para garantizar todos los beneficios del entrenamiento y también te ayuden a evitar lesiones.
Para empezar, toma las cosas con calma y no te esfuerces demasiado, asegurate de sentirte cómodo con lo básico antes de pasar a los movimientos más avanzados.
Si no te sentís completamente cómodo con tus habilidades, consultá con un profesional que podrá ofrecerte un asesoramiento experto adaptado a tus necesidades únicas.