Está claro que la vida sin gluten ya no se limita a los celíacos. Muchas personas pueden percibir que una dieta sin gluten es más saludable, pero ¿existen buenas razones para dejar las golosinas llenas de gluten a menos que seas intolerante al gluten?
Si bien algunas personas afirmarán que no consumir gluten tiene muchos beneficios para la salud, que incluyen un colesterol más bajo, una mejor salud digestiva y niveles de energía más altos, la verdad es que hay muy poca evidencia que sugiera que este sea el caso de las personas que no son intolerantes al gluten.
Algunos nutricionistas han argumentado que una dieta libre de gluten puede ayudar a perder peso, ya que muchos alimentos que no son saludables contienen gluten. Sin embargo, esto se debe principalmente a eliminar la grasa de los alimentos con alto contenido de gluten en lugar de eliminar el gluten en sí. Esta es solo una de las razones por las que la dieta sin gluten puede ayudar a reducir las posibilidades de padecer acidez estomacal.
El gluten en sí mismo no es insalubre ni malo para quienes no son intolerantes al gluten, pero sí aparece entre los alimentos que pueden inducir la acidez habitual, como pizza, tortas, galletas y cerveza, sin mencionar muchos alimentos fritos. Evitar alimentos como estos podría disminuir la probabilidad de tener acidez estomacal; sin embargo, la vida sin gluten no es necesariamente un remedio para la acidez estomacal.
Afortunadamente, si padeces de acidez estomacal, Rennie puede aliviar rápidamente los síntomas neutralizando el exceso de ácido.