La acidez y el reflujo ácido son problemas comunes para las mujeres embarazadas.
Esto se debe a los cambios hormonales y al útero que a medida que crece presiona el estómago y puede empujar el ácido hacia el esófago, causando acidez estomacal.
Afortunadamente, Rennie se puede tomar durante el embarazo y puede ayudar a aliviar estos síntomas. Sin embargo, también hay otros consejos que podes seguir para ayudar a reducir estas molestias.
Como regla general, es mejor evitar los alimentos ricos en ácido, como los jugos y frutas cítricas, y el café. Otras comidas potencialmente prohibidas son los platos grasos o picantes, como el curry.
Como regla general es limitar el tamaño de la porción y comer lentamente, ya que comer en exceso también es una gran causa de acidez estomacal. Si es necesario, podes volver y comer más si continuas con hambre, pero es probable que descubras que si comés una cantidad menor y más lentamente, te sentirás igual de lleno. Esto se debe a que si comes rápido, podés comer en exceso antes de que tu cuerpo pueda indicarle a tu cerebro que está lleno.
A continuación, compartimos algunos snacks simples que pueden mantenerte satisfecha durante el embarazo.
PAPAS HORNEADAS
Las papas horneadas calientes son fáciles de cocinar y son una gran comida reconfortante.
En lugar de ponerle manteca, proba con queso y espolvorear un poco de perejil encima.
Las papas contienen vitamina C que puede ayudar a combatir la deficiencia de hierro, y la piel contiene fibra que ayuda al sistema digestivo.
PALTA Y TOSTADAS
El pan tostado tiene la reputación de ser aburrido, pero si le agregas un poco palta, es un snack rico y nutritivo que está lleno de grasas monoinsaturadas "buenas". La palta también tiene un alto contenido de potasio, que puede ayudar con los calambres musculares que pueden ser comunes durante el embarazo.
Las galletas integrales bajas en sal o los panes contienen mucha fibra y un sabor delicioso cuando se combinan con palta.
CEREALES, LECHE Y FRUTOS
El cereal puede ser un snack bajo en grasa y azúcar, y podes fortalecerlo aún más agregando leche y frutos orgánicos o manzanas picadas a la mezcla. Las moras, frambuesas y arándanos contienen vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra, mientras que las manzanas contienen mucha fibra.
Evitá los cereales que tienen azúcar añadido, ya que pueden anular los beneficios de la comida para la salud.
La leche es buena para vos y para el bebé, ya que contiene calcio que ayuda al crecimiento de los huesos. Probá la leche descremada, ya que contienen todos los beneficios nutricionales de la leche pero con menos grasa saturada. Asegurate de que la leche que consumís esté pasteurizada, ya que este proceso mata cualquier bacteria .
Entonces, como podes ver, aunque indudablemente estás limitada en lo que podes y no podes comer durante el embarazo, ¡Hay muchos snacks saludables y simples para mantenerte llena entre comidas!