Para una condición que afecta a una cantidad tan grande de personas de manera tan regular, todavía hay muchos mitos en torno a la indigestión. Compartimos en este artículo algunos mitos en torno a la condición:
LA INDIGESTIÓN Y EL ARENAMIENTO DEL CORAZÓN SON LO MISMO
Si bien pueden tener activadores similares, como fumar, beber alcohol o un estilo de vida ajetreado y estresante, de hecho son afecciones diferentes.
La indigestión es una sensación de malestar y dolor en el estómago y debajo de las costillas, y puede hacer que te sientas lleno e hinchado. Mientras tanto, la acidez es una sensación de ardor en la garganta y, a menudo, puede ser un síntoma de indigestión, pero definitivamente no son lo mismo.
LOS CARBOHIDRATOS TE PROVOCAN INDIGESTIÓN
Puede parecer que tiene cierto sentido que los alimentos pesados como las pastas, el pan o el arroz te provoquen indigestión. Sin embargo, muchos expertos creen que, de hecho, es el gluten el que causa la indigestión. El gluten es lo que le da al pan su textura masticable y es una sustancia a la que muchas personas son sensibles o intolerantes.
Si crees sufrir de indigestión después de comer alimentos con alto contenido de carbohidratos, se recomienda buscar el consejo de un médico que evalúe si es necesario hacerte un análisis para enfermedad celíaca; puede ser el gluten el que causa tus problemas.
NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER PARA COMBATIR LA INDIGESTIÓN
Para algunas personas, lidiar con la indigestión no significa nada más que sobrellevarlo y esperar a que pase la sensación, pero hay otras alternativas.
Rennie es un medicamento de acción rápida para la indigestión. Es un antiácido compuesto por carbonato de calcio y magnesio, que neutraliza el exceso de ácido y lo convierte en agua y otras sustancias naturales.