¿Qué es la
INDIGESTIÓN?
La indigestión, también conocida como dispepsia, es un término general para el dolor o malestar que se siente después de las comidas en la región del estómago, asociado con la dificultad para digerir los alimentos. Puede aparecer en cualquier momento, pero es más común poco después de comer.
La indigestión es muy normal y la mayoría de las personas la experimentarán en algún momento. La incomodidad o el dolor de la indigestión puede variar de leve a severo y puede durar desde unos minutos hasta varias horas.
Desafortunadamente, la indigestión puede ser inevitable durante el embarazo ya que el cuerpo cambia hormonal y físicamente. Para obtener más información sobre Rennie y el embarazo, te invitamos a visitar nuestra página sobre acidez estomacal e indigestión durante el embarazo. La indigestión durante el embarazo puede tratarse fácilmente con Rennie y no tiene por qué arruinar tu día.
¿Cuáles son los
SÍNTOMAS DE LA INDIGESTIÓN?
Los signos y síntomas de la indigestión son:
-
Un dolor que generalmente comienza en la parte superior del abdomen y sube detrás del esternón.
-
Dolor detrás de las costillas.
-
Náuseas y / o vómitos.
-
Un estómago que retumba o gorgotea.
-
Un nudo en el estómago o calambres
-
Estómago hinchado
-
Sentimiento de incomodidad después de comer.
-
Eructos o flatulencias excesivas.
-
Sensación de ardor en el abdomen.
“Tengo dolores tan fuertes que, cuando voy a la cama, no puedo dormir.”
¿Qué causa la
INDIGESTIÓN?
Cuando comes, tu estómago produce ácido. La indigestión a menudo es causada por un exceso de ácido del estómago que entra en contacto con el revestimiento protector y sensible del estómago, la parte superior del intestino o el esófago, lo que puede causar dolor e hinchazón. Esto produce una sensación de malestar que puede sentirse como un "fuego en el estómago", especialmente si tu revestimiento digestivo es especialmente sensible al ácido.
1. Beber alcohol
El alcohol hace que tu estómago produzca más ácido de lo normal, lo que puede irritar el revestimiento del estómago.
2. Fumar
Los químicos en el humo pueden hacer que el músculo entre el esófago y el estómago se relaje, permitiendo que el ácido ascienda por el tracto digestivo.
3. Un estilo de vida acelerado y estresante
Los síntomas de indigestión generalmente aumentan en momentos de estrés y mejoran cuando está relajado. El estrés y la ansiedad pueden tener un gran impacto en nuestra digestión, lo que lleva a una mayor producción de ácido estomacal.
4. Comer comidas pesadas o grasas
Puede irritar el estómago. Comer demasiado rápido también fomenta la indigestión.
La indigestión persistente a veces ocurre como resultado de una úlcera, tomar ciertos medicamentos u otra condición. Si crees que sufrís indigestión persistente, agendá una cita con tu médico de cabecera.
¿Sufrís de indigestión? Lee algunos consejos de tratamiento para ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión.