Quedarse atrapado en un almuerzo largo o un asado dominical con todos los adornos siempre debe ser un placer, pero si sufrís de hinchazón, eventualmente puede volverse más doloroso.
Teniendo en cuenta algunos pequeños cambios que hacer en tu dieta, podrías permitirte disfrutar de una buena alimentación y minimizar las posibilidades de sentirse hinchado.
ALIMENTOS ACTIVADORES PARA SENTIRSE HINCHADO
ALIMENTOS GRASOS
Los alimentos fritos o particularmente grasosos añaden tensión al sistema digestivo, lo que también aumenta el riesgo de acidez y dolores de estómago.
ALIMENTOS SALADOS
Estimulan al cuerpo a retener más agua. Tené esto en cuenta si habitualmente compras comidas preparadas o delivery.
POROTOS
Los frijoles tienen un alto contenido de azúcar (oligosacáridos) que el cuerpo no puede digerir. Cuando las bacterias en nuestro sistema digestivo intentan descomponerlos, generan gases que son los que producen dolor e hinchazón.
TRIGO
Algunas personas simplemente encuentran ciertos alimentos difíciles de digerir y esto puede incluir alimentos como panes blancos, pastas y cereales debido a la sensibilidad al trigo. Excelentes alternativas incluyen productos basados en avena, pasta de trigo sarraceno y quinoa.
ESPECIAS Y CEBOLLAS
Si bien muchas personas no se ven afectadas, para algunas, el exceso de especias o cebolla y ajo pueden ser verdaderos desencadenantes de dolor de estómago, hinchazón y ardor de estómago.
BEBIDAS GASEOSAS
La efervescencia de estas bebidas es creada por dióxido de carbono, un gas. Por lo tanto, consumir grandes cantidades de bebidas carbonatadas significa que estás ingiriendo una gran cantidad de gas en exceso (sin mencionar el azúcar).
CONSEJOS PRINCIPALES PARA EVITAR LA HINCHAZÓN
- Comé carne magra o pescado y alimentos ricos en fibra como el arroz integral.
- Ingerí mucha agua. Si no tenés suficiente líquido en el cuerpo, tus riñones le dirán a tu cuerpo que retenga la mayor cantidad de agua posible, lo que puede provocar una sensación de hinchazón.
- El ejercicio regular puede ayudar a impulsar el gas a través de su cuerpo más rápidamente y también puede estimular tu sistema digestivo para ayudar a prevenir el estreñimiento.
- Comé despacio y mastica bien los alimentos. Esto es particularmente efectivo si podes comer en un área relajante con suficiente tiempo.